Arteoliva del Condado

alimentación Manjón

chiringuitomojito

tasquita de Mery

fraicocars

peluquería Gómez

eurovisión ópticos

coseba

El Molino

oleocastellar

talleres cebrian

Indice

nobleza del sur

Aqualuz Castellar

Becerra

Comodín

Tamaño de fuente: +

Comodín

2 minutos de lectura ( 392 palabras)

Testimonios - Sin Aliento - Rocío P. Núñez

Comodín

Vuelvo a subir nuevamente un testimonio de una de esas personas que lucha día tras día cara a cara contra el enemigo invisible que nos acecha desde hace prácticamente un año, y que nos hace ver el desgaste emocional y físico que ello conlleva, sobre todo por el tiempo pasado y por la insensatez de algunas personas. Creo que no tiene desperdicio.


"Queridos todos:
Mi nombre es Rocío P. Núñez, soy enfermera vocacional, y desde que inicié mi carrera laboral, he aprendido cada día, paso a paso, a amar más mi profesión.

Escribo estas palabras para intentar que entre todos, acabemos cuanto antes con esta pandemia, que tanto daño nos está ocasionando.

Sé que está siendo duro para todos. Pero les aseguro, que quien más está sufriendo, son los pacientes, sus familiares y los sanitarios que llevamos al pié del cañón, trabajando sin tregua ni descanso, con personas contagiadas por Covid 19, desde Marzo del 2020.

A pesar del desgaste, cada día intento acudir a mi trabajo con buena predisposición y pensando en cuidar lo mejor posible a mis pacientes.
Pero ya casi no me queda aliento, se me está agotando la batería. Me fallan las fuerzas y los ánimos. Intento vivir el presente, sin pensar en el mañana, pero a pesar de ello, cada día que pasa, me siento más devastada, porque ya no puedo gestionar tanto dolor y sufrimiento.

Después de cada turno, regreso a mi casa, y mientras realizo mi "ritual de descontaminación", respiro hondo e intento reconvertir mis pensamientos negativos en positivos. Pero cada vez tengo menos energía, para superar el turno siguiente.

Cada día que amanece, me despierto sonriendo, y me preparo para ir al hospital y entregar lo mejor de mí. Pero ya no puedo más.
Últimamente todos los días son nublados para mí, aunque el sol brille con todo su esplendor.

No busco culpables ni responsables. Todos sabemos cómo se está gestionando esta crisis.

Tampoco quiero que piensen en mí como una víctima. Al contrario, soy una persona fuerte y alegre, y me siento privilegiada de seguir viva, porque llevo ya muchos meses viendo morir a demasiada gente.

Y además me considero muy afortunada, porque trabajo en lo que me gusta y elegí hace 26 años.

Lo único que deseo y necesito, es que esta pesadilla acabe cuanto antes. Hagámoslo posible entre todos, por favor."

peticion documentos

×
Mantente Informad@

Cuando te suscribas a nuestras novedades, te enviaremos un correo electrónico cuando haya nuevas actualizaciones en el sitio para que no te las pierdas.

Tenemos necesidad de puntos.. y nos visita el Arqu...
SERVICIO METEOROLÓGICO "ALKUZILLA"
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Miércoles, 22 Mayo 2024

Comodín

Más Populares

Redacción
10 Mayo 2020
Opinión
  Quinta entrega. En esta ocasión una castellariega que nos cuenta desde fuera su experiencia como médico de urgencias. Esta artículo me fue enviado hace algunos días, pero por falta de tiempo y ...
Redacción
10 Mayo 2020
Opinión
En esta ocasión toma la palabra Noemi Simón, coordinadora del Centro de Día de Mayores Virgen de Consolación que Aura tiene en Castellar. Mucho ánimo. Pronto volveremos a la normalidad ------ Empiezo ...
Redacción
06 Julio 2020
Podcast-radio
    A partir de ahora contamos con un nuevo colaborador en castellariegos. Se trata de Pedro Rubio Martínez. Es de Castellar aunque lleva muchos años viviendo en Jaén. Es colaborador de Onda...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Juan Luis Ropa